viernes, 31 de mayo de 2013

DIBUJAR E INTERPRETAR EL DIAGRAMA DE MODELO DE OPERACIONES



EQUIPO NRO 2
Participantes: Berríos Yordys;Colmenares Naila; Luis Martínez;Rhona González;Sandoval Víctor;Viloria  Rafael 
PREGUNTA NRO 2: DIBUJAR E INTERPRETAR EL DIAGRAMA DE MODELO DE OPERACIONES.
Interpretación del Diagrama (Modelo General de Operaciones)Como resultado del análisis aplicado a la gráfica del Modelo General de Operaciones podemos decir que: 1.- Es una herramienta gráfica de importancia y tiene como objetivo principal mostrar el ciclo continuo, repetitivo,  sistemático y determinado del proceso administrativo.2.- Este instrumento nos permite, identificar y fortalecer el nivel de competitividad de la organización. Enseñándonos la funcionalidad real de las estrategias y procesos.3.- Uno  de los aspectos más relevantes que tiene es su capacidad de mostrar  partes del procedimiento.4.- Se puede observar la relación armoniosa existente entre todos los elementos que lo conforman y que trabajan para lograr un fin.5.- Cada elemento por separado ayuda al desarrollo operacional para cumplir con los objetivos.6.- Al ser un ciclo continuo, repetitivo,  sistemático y determinado, Ofrece la oportunidad de que se les realicen evaluaciones y a su vez modificaciones de ser necesario a todos y cada unos de sus procesos.  

Como valor agregado y  en  un enfoque más amplio a los  Sistemas de la Administración nos permitimos decir lo siguiente:

Administrar es el proceso de diseñar y mantener un ambiente para cumplir metas selectas con eficiencia. Los gerentes realizan las funciones de Planear,Organizar,Integracion de Personal, Dirigir y Controlar. Administrar es una actividad esencial a todos los niveles organizacionales; sin embargo las habilidades gerenciales  requeridas varían, con el nivel organizacional. La meta de todos los gerentes  es crear un excedente. Las empresas deben aprovechar las tendencias del siglo XXI  en tecnología de la información, la globalización, y el espíritu empresarial.  También deben enfocarse en la productividad, es decir en alcanzar una relación favorable entre salidas e insumos dentro de un periodo especifico con la debida consideración a la calidad. La productividad implica efectividad (alcanzar los objetivos) y eficiencia (utilizando la menor cantidad de recursos); administrar como practica es un arte; el conocimiento organizado acerca de la administración es una ciencia.
Muchos autores y practicantes han contribuido al desarrollo del pensamiento administrativo. Los principales contribuyentes y sus obras los cuales están representados en la respuesta a la pregunta Nro. 3 desarrollada por el equipo correspondiente.
Se han propuesto muchas teorías sobre la administración y cada una contribuye en algo en nuestro conocimiento de saber que hacen los gerentes. Las caracteristicas y contribuciones, así como las limitaciones de los diversos enfoques a la administración. El enfoque del proceso de administración  (u operacional) se alimenta de otras teorías de la administración y las integra en un sistema global de administración.
La organización es un sistema abierto que opera dentro e interactúa con el ambiente. El enfoque de sistemas a la administración incluye insumos del ambiente externo y de los demandantes, el proceso de transformación, el sistema de comunicación factores externos, salidas y una forma de volver a dar energía al sistema. El proceso de transformación consiste en las funciones gerenciales, que también proporcionan el marco para organizar.




jueves, 30 de mayo de 2013

Respuesta Nro. 4 (Equipo Responsable)




Caracas 30 de mayo de 2013
Convenio UNERMB-ITIRLA
Licenciatura en Administración mención Gerencia Industrial
I semestre, Aula 8, sección 03.
Materia: Administración Industrial
Profesora: Rosa Gil
Grupo: 6
Integrantes:
 Aura Rivas, Andrea Marciano, Enrique Quintana, Melida Muñoz, Ricardo Zapata, Yenilin Rodríguez.



MAPA DE IDEAS DONDE SE COMBINA LA LINEA DEL TIEMPO EN LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION INDUSTRIAL, EL MODELO GENERAL DE OPERACIONES Y LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACION.



Respuesta Nro. 3 (Equipo Responsable)

Equipo responsable de la respuesta al planteamiento Nro. 03:

Bicri Colmenares
Vineida Giussepi
Gleidys Quintero
Yuraima Fernández
Ennys Torres
Eduardo Maldonado

Las distintas escuelas de administración, contienen factores positivos que son aplicables y aplicados actualmente en la industria, si logramos la aplicación equilibrada de estos factores, en concordancia con la realidad industrial vigente, estaríamos desarrollando una nueva forma de admnistración fundamentada en los principios y teorías originarios, que incrementaria significativamente la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos.

Escuelas de administración y como los principios aportan a la administración industrial.