jueves, 30 de mayo de 2013

Respuesta Nro. 3 (Equipo Responsable)

Equipo responsable de la respuesta al planteamiento Nro. 03:

Bicri Colmenares
Vineida Giussepi
Gleidys Quintero
Yuraima Fernández
Ennys Torres
Eduardo Maldonado

Las distintas escuelas de administración, contienen factores positivos que son aplicables y aplicados actualmente en la industria, si logramos la aplicación equilibrada de estos factores, en concordancia con la realidad industrial vigente, estaríamos desarrollando una nueva forma de admnistración fundamentada en los principios y teorías originarios, que incrementaria significativamente la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos.

Escuelas de administración y como los principios aportan a la administración industrial.




4 comentarios:

  1. Comentarios del equipo integrado por:

    Leidy Flores
    Keyla Nieves
    Rossimar Gasshibe
    Clarisa Alvarez
    Neira Maryelis
    Carlos Alvarez

    Según las investigaciones realizadas y lo que hemos podido discutir en clases, para nosotros la escuela clásica se viene manteniendo en el tiempo, debido a que muchas industrias actualmente se encuentran usando sus principios dejando a un lado los principios de las otras escuelas.

    ResponderBorrar
  2. COMENTARIO DE EQUIPO INTEGRADO POR:
    AURA RIVAS
    ANDREA MARCIANO
    ENRIQUE QUINTANA
    MELIDA MUÑOZ
    RICARDO ZAPATA
    YENILIN RODRÍGUEZ

    TEMA # 3. ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

    Existen múltiples escuelas que han surgido a lo largo del tiempo lo que ha ocasionado que a la fecha no exista una sola teoría administrativa que sea de un carácter universal, de trascendental importancia resulta el estudio de estas escuelas, ya que constituyen una excelente herramienta para alcanzar el concepto y aplicación del proceso administrativo.
    La comprensión e implementación de los fundamentos, principios y técnicas de la administración solo es posible mediante el conocimiento de los distintos enfoques, tendencias y aplicaciones que ha sufrido esta desde su aparición como disciplina .Son estos conocimientos el único camino para lograr la visión integral y el criterio flexible que todo administrador requiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EQUIPO NRO 2
      Participantes:
      Berríos Yordys;Colmenares Naila;Luis Martínez;Rhona González;Sandoval Víctor;Viloria Rafael
      Respuesta a la Pregunta Nro. 3: ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y COMO LOS PRINCIPIOS APORTAN A LA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL.

      Muchas contribuciones distintas de autores y practicantes han resultado en diferentes enfoques a la administración e integran la "La Jungla de la teoría de la Administración"
      Resaltaremos y resumiremos las principales contribuciones de autores y practicantes administrativos:

      La administración científica de Frederick Taylor: Reconocido como el padre de la administración científica. Su principal preocupación era elevar la productividad a través de mayor eficiencia de la producción mejor paga para los trabajadores al aplicar el método científico. Sus principios resaltan utilizar la ciencia, crear armonía y cooperación del grupo, lograra una producción óptima y desarrollar a los trabajadores.

      La teoría de la administración Operacional Moderna de Henry Fayol: Administration Industrielle et Generale (1916).

      Referido como el padre de la teoría de la administración moderna, Dividió las actividades industriales en 6 grupos: Técnico, Comercial, Financiero, Seguridad, Contabilidad y Gerencial. Reconoció la necesidad de ensenar administración. Formulo 14 principios de la administración como la autoridad y responsabilidad, unidad de mando, cadena de escala y Esprit de Corps.

      Teoria de las Ciencias del Comportamiento: los estudios de Hawthorne de Elton Mayo y F J Roethisberger (1933). Famosos estudios en la pantalla Hawthome de la western Electric Company sobre la influencia de las actitudes y relaciones sociales de los grupos de trabajo en el desempeño



      Borrar
  3. Bicri Colmenares
    Vineida Giussepi
    Gleidys Quintero
    Yuraima Fernández
    Ennys Torres
    Eduardo Maldonado

    Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales más relevantes de su época. Todas las teorías administrativas son aplicables dependiendo de la situación que se presente, ya que hay industrias, negocios o lugares que se pueden encontrar en las fases iniciales del proceso evolutivo de lo que hoy llamamos administración. Este Gráfico Muestra como todas estas teorías, evolución y modelo operacional se encuentran involucradas.

    ResponderBorrar

Estimados pueden realizar sus comentarios cuando gusten...