viernes, 31 de mayo de 2013

DIBUJAR E INTERPRETAR EL DIAGRAMA DE MODELO DE OPERACIONES



EQUIPO NRO 2
Participantes: Berríos Yordys;Colmenares Naila; Luis Martínez;Rhona González;Sandoval Víctor;Viloria  Rafael 
PREGUNTA NRO 2: DIBUJAR E INTERPRETAR EL DIAGRAMA DE MODELO DE OPERACIONES.
Interpretación del Diagrama (Modelo General de Operaciones)Como resultado del análisis aplicado a la gráfica del Modelo General de Operaciones podemos decir que: 1.- Es una herramienta gráfica de importancia y tiene como objetivo principal mostrar el ciclo continuo, repetitivo,  sistemático y determinado del proceso administrativo.2.- Este instrumento nos permite, identificar y fortalecer el nivel de competitividad de la organización. Enseñándonos la funcionalidad real de las estrategias y procesos.3.- Uno  de los aspectos más relevantes que tiene es su capacidad de mostrar  partes del procedimiento.4.- Se puede observar la relación armoniosa existente entre todos los elementos que lo conforman y que trabajan para lograr un fin.5.- Cada elemento por separado ayuda al desarrollo operacional para cumplir con los objetivos.6.- Al ser un ciclo continuo, repetitivo,  sistemático y determinado, Ofrece la oportunidad de que se les realicen evaluaciones y a su vez modificaciones de ser necesario a todos y cada unos de sus procesos.  

Como valor agregado y  en  un enfoque más amplio a los  Sistemas de la Administración nos permitimos decir lo siguiente:

Administrar es el proceso de diseñar y mantener un ambiente para cumplir metas selectas con eficiencia. Los gerentes realizan las funciones de Planear,Organizar,Integracion de Personal, Dirigir y Controlar. Administrar es una actividad esencial a todos los niveles organizacionales; sin embargo las habilidades gerenciales  requeridas varían, con el nivel organizacional. La meta de todos los gerentes  es crear un excedente. Las empresas deben aprovechar las tendencias del siglo XXI  en tecnología de la información, la globalización, y el espíritu empresarial.  También deben enfocarse en la productividad, es decir en alcanzar una relación favorable entre salidas e insumos dentro de un periodo especifico con la debida consideración a la calidad. La productividad implica efectividad (alcanzar los objetivos) y eficiencia (utilizando la menor cantidad de recursos); administrar como practica es un arte; el conocimiento organizado acerca de la administración es una ciencia.
Muchos autores y practicantes han contribuido al desarrollo del pensamiento administrativo. Los principales contribuyentes y sus obras los cuales están representados en la respuesta a la pregunta Nro. 3 desarrollada por el equipo correspondiente.
Se han propuesto muchas teorías sobre la administración y cada una contribuye en algo en nuestro conocimiento de saber que hacen los gerentes. Las caracteristicas y contribuciones, así como las limitaciones de los diversos enfoques a la administración. El enfoque del proceso de administración  (u operacional) se alimenta de otras teorías de la administración y las integra en un sistema global de administración.
La organización es un sistema abierto que opera dentro e interactúa con el ambiente. El enfoque de sistemas a la administración incluye insumos del ambiente externo y de los demandantes, el proceso de transformación, el sistema de comunicación factores externos, salidas y una forma de volver a dar energía al sistema. El proceso de transformación consiste en las funciones gerenciales, que también proporcionan el marco para organizar.




1 comentario:

  1. COMENTARIO DE EQUIPO INTEGRADO POR:

    AURA RIVAS
    ANDREA MARCIANO
    ENRIQUE QUINTANA
    MELIDA MUÑOZ
    RICARDO ZAPATA
    YENILIN RODRÍGUEZ

    TEMA # 2. MODELO GENERAL DE OPERACIONES

    La administración científica con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y/u otras organizaciones alcancen sus objetivos. Por medio de esta, se articula el trabajo en una organización, coordinando los esfuerzos del grupo y armonizando las acciones, la implementación de su modelo general de operaciones proporciona los principios básicos que permiten alcanzar el éxito en el manejo de individuos organizados, perteneciente a un grupo formal que posee objetivos comunes, tales como: previsión, organización, dirección, coordinación y control.


    ResponderBorrar

Estimados pueden realizar sus comentarios cuando gusten...